ADN gastara 3 millones en adornos navideños

Piezas se elaboran en el local donde funcionará el Centro
Futuro, en Cristo Rey.

En las próximas semanas brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzarán a adornar las principales calles, avenidas y parques con elementos alusivos a la Navidad.El alcalde Roberto Salcedo sostuvo que la colocación de iluminación, campanas, velas y lazos en los espacios públicos costará al cabildo alrededor de RD$3 millones.

Resaltó que cada vez son más las empresas del sector privado que se involucran en la decoración navideña de la ciudad, lo que contribuye a abaratar los costos.

“Queremos que cada vez más empresas del sector privado se involucren y nosotros darle la facilidad para que ellos vayan al espacio urbano público y puedan ayudarnos a decorar”, dijo Salcedo.

Aclaró que el retraso en la colocación de los adornos no obedece a las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de Danilo Medina y que la próxima semana anunciará oficialmente a través de los medios de comunicación los detalles del decorado. El ejecutivo municipal agregó que los fondos que se van a emplear ya estaban consignados en el presupuesto pasado.

“Eso estaba contemplado. Además, la decoración de la ciudad es parte de la responsabilidad nuestra y todo eso está presupuestado. No son gastos adicionales que se hacen ni mucho menos”, afirmó el alcalde.

Se colocarán más de dos mil piezas

Desde hace cuatro meses cientos de obreros trabajan en la fabricación de 1,900 adornos de hasta cuatro pies de altura, junto con flores de pascua hechas de fibra de vidrio y pintadas con colores de la temporada.

De estas piezas, 500 son campanas adornadas con lazos gigantescos, 900 velas navideñas, que asemejarán a un gran cirio encendido con cera derritiéndose,  de las cuales 300 son grandes, igual número medianas y las 300 restantes tienen otro diseño.

Paseo 30 de Mayo no estará listo en diciembre

El alcalde también reveló que el Paseo Marítimo de la autopista 30 de Mayo no podrá ser inaugurado en diciembre debido a las lluvias y retrasos en el proceso de concurso, abierto por el Ministerio de Obras Públicas.

“Teníamos previsto entregar aunque sea una parte en diciembre, pero no creo que sea posible. Creo que en febrero, para el Carnaval, entregaríamos gran parte”, dijo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.