Estudiante asesinado por policía en la UASD cumpliría hoy 22 años

Willy Florián.

El estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Florián, quien fue asesinado por un agente de la Policía el pasado jueves durante una protesta, cumpliría hoy 22 años de edad, ocasión que en vez de ser celebrada con una fiesta, congregó a las autoridades de la Primada de América y amigos para participar de una misa en honor del joven oriundo de San Juan.

Además de la celebración de la eucaristía, los estudiantes del centro educativo se reunirán esta noche para realizar un encendido de velas en la universidad estatal en memoria del estudiante que murió cuatro días antes de la celebración de su cumpleaños.

También los manifestantes que se reunieron ayer en el Parque Independencia recordaron al joven con velas y consignas, al tiempo que reclamaron que su muerte no quede impune.

Willy Florián murió el jueves en medio de una protesta en contra de la reforma fiscal y al alza de créditos en la UASD a manos de un agente policial que le propinó un disparo en la espalda, a pesar de que no deben ser utilizadas armas letales para repeler manifestaciones civiles.

Por la muerte de Florián fue suspendida la docencia en la alta casa de estudios y fueron declarados dos días de duelo.

Por su lado, el presidente de la República, Danilo Medina, pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias de la muerte del joven estudiante, mientras que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) pide 30 años de prisión para los responsables del deceso de Florián.

Debido a la presión recibida por los medios de comunicación y la sociedad civil, el Consejo Superior Policial puso a disposición de la justicia  al raso Jairon Ramón Medrano Germosén, para quien el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer  tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.