Lo bueno y lo malo en 100 días de Danilo

El presidente Danilo Medina no pudo disfrutar de los 100
días de tregua.

La política de austeridad es el aspecto mejor valorado en los primeros 100 días del gobierno de Danilo Medina, en tanto, la reforma fiscal y la lucha contra la corrupción, son vistas en forma negativa.Los economistas Bernardo Fuentes y Porfirio García; el politólogo Freddy Ángel Castro, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas, y los sociólogos Celedonio Jiménez, director de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como César Cuello, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) pasaron balance a los primeros 100 días del presente gobierno.

“La valoración en sentido general, podríamos decir que es buena especialmente tomando en cuenta la situación heredada, él tiene la intención de hacer las cosas diferentes, pero uno quisiera ver más agresividad en lo que tiene que ver con el gasto público y la persecución de la corrupción”, opinó Fuentes.

García sostuvo que es bueno el concepto de austeridad que ha implementado Medina y sus intenciones de hacer un gobierno, pero que la implementación de la reforma fiscal será muy negativa para la clase media y baja porque se registraría una disminución en la capacidad de compra que contrasta porque hasta el momento no han anunciado medidas de compensación para los trabajadores.

Castro dijo que las señales de austeridad de Medina, el anuncio de asignar el 4% del PIB a la educación y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), son positivos. La reforma fiscal y la actuación del procurador, Francisco Domínguez Brito, de desestimar una investigación contra el expresidente Leonel Fernández y varios de sus funcionarios, ensombrecen el gobierno. En ese mismo orden, Medina encabezará hoy una misa de acción de gracias  por los primeros 100 días de su gobierno. La ceremonia sería a las 6:00 p.m, en la capilladel Palacio Nacional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.