Lo que debes saber antes de aumentar tus senos


Existe una gran variedad de prótesis para mamoplastía, por lo que es importante informarse bien sobre cuál es el apropiado para evitar complicaciones.

“Quiero lucir unos pechos más grandes para verme más elegante”, es la idea que ronda por la cabeza de muchas de las mujeres que carecen de volumen en los senos o que ya no lucen tan erectos como antes.

Sin embargo, el doctor Orlando Vargas, cirujano plástico, recomienda a los pacientes a orientarse sobre qué tipo de prótesis deben usar.

Vargas, recomienda conocer e investigar a fondo al especialista que ha decidido será quien te opere, “es importante que el paciente, antes de decidirse a realizarse un procedimiento quirúrgico colocándose prótesis, busque información del producto, hay muchísimas formas de informarse”, subrayó Vargas, quien además es estético reconstructivo y maxilofacial. Subrayó que en caso contrario, el tipo de relleno va a depender del cirujano, que es quien que conoce y da las recomendaciones.

Tipos de implantes
Si pensabas que existía un solo tipo de prótesis de mamoplastía, te informamos que no es así.

Según explica el galeno, en el mercado puedes encontrar una gran variedad, como por ejemplo, las prótesis redondas, que dan buena proyección a las mamas; las anatómicas, que tienen forma de “gota” para mantener la anatomía de las mamas; las lisas, que con el tiempo su uso ha ido disminuyendo porque tienen a producir contractura capsular, es decir, una capa entre el tejido normal y la prótesis, que tiende a doler y a apretar a la mama.

También están las prótesis texturizadas, que son las más utilizadas, pues tienen menos riesgo de producir contractura capsular; los implantes epoxietano, que al igual que las texturizadas, tienen menos riesgo de producir contractura capsular; y las prótesis rellenas de silicón.

Pero no creas que con el mero hecho de seleccionar un tipo de prótesis es suficiente. Se deben considerar otros factores, ya que como todo proceso quirúrgico, el ímplate de mama también tiene sus riesgos, señaló el doctor Vargas, quien dijo que la mayoría de las prótesis que se están usando en el país están rellenas de gel, y otras rellenas de solución salina, que luego de estar colocadas se repletan de solución fisiológica.

“La válvula por donde se llana podría sufrir un desperfecto y de repente al paciente se le vacía el agua. De pronto el paciente puede tener los senos bien bonitos un día y a la mañana siguiente amanecer sin nada”, dijo el cirujano.

Empero, indicó que en caso de la ruptura de este tipo de implante, no representa ningún peligro para la salud del paciente, “ya que es solución de la que se utiliza para hidratar a las personas vía suero”.

Tiempo de “caducidad” 

  Los primeros implantes que existían tenían un promedio de entre cinco y 10 años útiles, sin embargo, las prótesis que se están usando actualmente tienen una seguridad de hasta 40 años; ahora bien, si el paciente decide cambiarla eso es otra cosa, explica el especialista.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.