Muerte violenta de Macho Camacho no sorprende

Otra victima. Estuvo envuelto en robos y drogas 

Su nombre se une al de muchos otros grandes del boxeo


El “Macho” Camacho era uno de los
púgiles más carismáticos.

Los Angeles.-La muerte violenta de Héctor "Macho" Camacho es otro triste capítulo de una historia que se ha repetido varias veces en el deporte de los puños.

Su nombre se une al de grandes que han fallecido violentamente como Diego Corrales, Sonny Liston, Arturo Gatti, Vernon Forrest, Edwin "Chapo" Rosario, Alexis Argüello y Oscar "Ringo" Bonavena, entre otros.

Son muchas las razones por la cual muchos púgiles tienen un final violento, y previo a eso tienen problemas con la justicia por drogas, alcohol, violencia doméstica.

El deporte de por sí es una disciplina en el que su fundamento es la violencia controlada, limitada a dos personas en un cuadrilátero cuyo propósito principal es derrotar a su oponente a base de golpear a su contrario.

El clímax del boxeo es cuando uno de los contrincantes noquea al otro, lo deja imposibilitado de seguir peleando.

Muchos  hacen de esa violencia un arte. Los protagonistas son en su mayoría jóvenes humildes, cuyo único activo es que pueden golpear a otro para ganarse el sustento.

Hijos de la pobreza, ven  el boxeo una avenida para salir de ella, y si son sobresalientes pueden llenarse  de dinero para tener lo que nunca tuvieron en su infancia, una vida acomodada que traen aciertos pero que casi consiguen su felicidad.

El caso de Camacho, nacido en Bayamón,  y criado en Harlem, uno de los barrios más violentos en EU. En Harlem,  vivió la pobreza que lo llevó  a la droga, con la violencia que acarrea lo que lo conduce a las personas que lo hace,  robar, matar y golpear.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.