Tammy Baldwin, primera senadora EE.UU. abiertamente homosexual

La demócrata se impuso al republicano Tommy Thomson, exgobernador del estado y exsecretario de Salud en la presidencia de George W. Bush


Washington (EE.UU.).- Tammy Baldwin se convirtió hoy en la primera senadora abiertamente homosexual de Estados Unidos, al ganar un escaño en el estado de Wisconsin en las elecciones legislativas que se celebraron este martes.

La demócrata Baldwin se impuso al republicano Tommy Thomson, ex gobernador del estado y ex secretario de Salud en la presidencia de George W. Bush, según las proyecciones de las principales cadenas.

Baldwin sucederá al también demócrata Herb Kohl, que se retiró del puesto.

La ONG Human Rights Campaign, que abandera la defensa de los derechos de la comunidad homosexual y ha contribuido a su campaña, celebró al elección de Baldwin.

"Tammy Baldwin siempre ha sido una pionera, y su victoria esta noche como senadora muestra que de nuevo se ha ganado un lugar en la historia", señaló Chad Griffin, el presidente de la organización en un comunicado.

Como la primera mujer abiertamente homosexual elegida para el Senado de EE.UU., Baldwin "es un modelo a seguir para los jóvenes LGBT y todas las mujeres jóvenes de todo el país", agregó Griffin.

El matrimonio homosexual era una de las propuestas que se votaban este martes en varias consultas estatales: fue aprobado en Maine, Maryland y Washington, y rechazado en Minesota.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.