Jenni Rivera se proponía comprar avión en que murio

“El avión se desplomó de 28.000 pies de altura, prácticamente en picada", indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte


La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera pensaba comprar la aeronave en la que viajaba el pasado domingo y que se accidentó en el estado mexicano de Nuevo León, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la señora Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”, señaló un comunicado emitido en la tarde del martes.

La secretaría mexicana también informó que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente. Según indicó este lunes el ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, el piloto del avión tenía 78 años y el copiloto, 20.

“El avión se desplomó de 28.000 pies de altura, prácticamente el avión se desplomó en picada. Quizás adquirió una velocidad, según me dicen los técnicos, superior a los 1.000 kilómetros por hora, ellos me hablan de superior a la velocidad del sonido, pero para tener un poquito de moderación superior a los 1.000 kilómetros por hora”, señaló en entrevista con Radio Formula.

“El avión cayó de donde se desplomó, 12 millas delante de donde vino el desplome, eso quiere decir prácticamente que fue un desplome casi, casi en picada y el impacto pues debió de haber sido terrible“, agregó.

La secretaría mexicana aseguró que los restos de los cuerpos que se han encontrado en el municipio de Iturbide y se presumen corresponden a Rivera, sus cuatro colaboradores y dos pilotos fueron trasladados para análisis a las instalaciones del Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

“Serán las autoridades forenses las que, en su caso, confirmarán que las identidades de los hallados en el lugar del accidente corresponden a los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo”, señaló.

En la investigación del siniestro, que se espera tome entre nueve meses y un año, participan la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos debido a que la matricula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos.

“La FAA y la NTSB continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente”, indicó.

Familiares de Rivera, nacida en California hace 43 años, y las demás personas que viajaban en la aeronave llegaron en las últimas horas a Monterrey para colaborar en el proceso de reconocimiento de los restos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.