¿Cuántas calorías tiene su copa de vino?

Una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de
dos galletas de chocolate.

Informes recientes han demostrado que las personas no están conscientes de las calorías en las bebidas y no las cuentan cuando calculan su consumo calórico diario.Mucha gente, incluida la que está tratando de bajar de peso, ignora cuántas calorías tiene el alcohol. Después de la grasa, es el mayor contribuyente calórico en nuestra dieta, afirman algunos científicos.

Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), entre los bebedores el alcohol suma casi el 10% de su consumo total de calorías. Una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Y quemar esas calorías requiere llevar a cabo una caminata enérgica de media hora.

El alcohol solo aporta calorías vacías

Se sabe que comer o beber demasiadas calorías regularmente conduce a un aumento de peso. Pero a diferencia de la comida, las bebidas alcohólicas tienen poco o ningún valor nutricional. Y muchas personas a menudo ignoran u olvidan estas calorías vacías, dice el WCRF. Los expertos recomiendan no abstenerse totalmente de tomar alcohol, pero sí aconsejan reducir su consumo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.