El Shard es el edificio más alto de Europa

Propietario. El Estado de Qatar tiene oficinas allí y es el accionista mayoritario del rascacielos londinense 

Tiene oficinas y tres pisos de restaurantes


Bloomberg News.-El Shard, que es el edificio más alto de toda Europa, abrirá al público el 1 de febrero y ya se venden entradas por 24,05 libras esterlinas,  40 dólares por adulto.

Ya se agotaron para los primeros dos días y hay algunas entradas para la visita para la nochecita que llega hasta el piso 72, que es el más alto que se abrirá al público, de este rascacielos de 244 metros.

Durante un día despejado, la vista es de 64 kilómetros.

“Queremos tener un millón de visitantes por año y creo que lo vamos a lograr” dijo Andy Nyberg, director ejecutivo de la empresa The View From the Shard (“La vista desde el Shard”), durante una entrevista que se celebró en el piso 71.

“Estamos vendiendo desde julio y hace rato que superamos nuestras expectativas. Vendimos decenas y decenas de miles (de entradas).

Le recomendamos a la gente que reserve con diez días de anticipación, porque no queremos que se lleven una decepción”.

El Shard, que tiene una altura de 309,6 metros sobre el South Bank de Londres, es punto de reunión del Estado de Qatar (que es el accionista mayoritario) y Sellar Property Group Ltd., que tiene financiación pública del Banco Nacional de Qatar.

El edificio albergará oficinas, hogares, un hotel y tres pisos de restaurantes.

Los visitantes pueden subir a dos ascensores distintos para llegar a las galerías que permiten disfrutar de la vista de los alrededores y que están en los pisos 69 a 72. Estos ascensores se encuentran en el centro del edificio y no tienen acceso a la vista. Se mueven a 6 metros por segundo, y uno permanece en ellos por cerca de 69 segundos.

Entre las edificaciones referentes que se pueden ver desde ahí se cuentan el Estadio olímpico, la Torre de Londres, el Tower Bridge (puente de la Torre), el muelle Canario, la barrera del Támesis, la iglesia de San Pablo, el Parlamento, el Palacio de Buckingham, Battersea Power Station, el estadio de Wembley y el Palacio Alexandra.

“¿Qué es lo que hace que la vista sea tan especial”, se pregunta Nyberg. “Londres.

No hay atracción visual en el mundo que tenga la clase de vistas que se disfrutan desde The View From the Shard. Somos una torre del siglo XXI que está justo cruzando el río de una torre del siglo XI: la Torre de Londres. Eso no lo conseguís en ninguna parte”.

El EDF Energy London Eye, es el que más se le acerca para rivalizarle el puesto de atracción visual; allí la entrada básica tiene un valor de 17,28 libras esterlinas, mientras que los adultos y los chicos pagan 17,29 libras por visitas rápidas de un día (El London Eye permanecerá cerrado por reparaciones hasta el 19 de enero).

Además del Shard, el punto más alto de Londres es el Westerham Heights (Altos de Westerham), que se sitúa en Bromley, a 245 metros por sobre el nivel del mar.

Las vistas en 360.º que se pueden disfrutar desde el Shard son impresionantes y es muy probable que se conviertan en una atracción muy concurrida por los que visitan Londres, aun cuando el precio es considerable.

Hay telescopios digitales, por los que se ve la imagen en una pantalla, que permiten individualizar sitios de interés e informarse sobre 200 puntos de referencia en 10 idiomas distintos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.