'El Muerto' era 'apetecido' por políticos de SDO

Anthony Balderas dijo que, no bien se había juramentado Danilo Medina como presidente, cuando ya dirigentes de varios partidos estaban detrás del hoy occiso


El vocero del alcalde Francis Peña, Anthony
Balderas.

El vocero del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, reconoció que el sindicado narcotraficante asesinado Erwin Omar Cabrera González (El Muerto) era una persona “apetecida” por todos los políticos de todos los partidos de esa demarcación, por su “popularidad, arrastre y liderazgo” en la zona, para captar votos electorales.

Anthony Balderas hizo la declaración en El Gobierno de la Tarde de la Z101, tras negar que Peña haya tenido algún tipo de vínculo con el hoy occiso, que residía en el sector Las Palmas de Herrera, del referido municipio.

“Esa gente (los narcotraficantes) es apetecida por todos los partidos en las campañas, porque se gana con votos. Esa gente mueve gente, independientemente de que estén en su organización o no", sostuvo Balderas, sin perder la oportunidad de reiterar una vez más que el alcalde nunca ha tenido vínculos con personas que se dediquen al narcotráfico.

“Nunca, de ninguna forma, de ninguna manera, el alcalde Francis Peña ha tenido ni tendrá absolutamente nada qué ver con ellos (los narcotraficantes del referido sector) ni con ninguna gente que esté involucrada en ese tipo de labores”, manifestó Balderas.

El joven dijo que, no bien se había juramentado Danilo Medina como presidente, cuando ya "andaban dirigentes del PRD, del PLD del municipio detrás de él (El Muerto) para apoyos a futuros procesos electorales”, remarcó.

Los familiares de Junior Javier Minaya (Gilbert), uno de los acusados de narcotráfico que presuntamente estaba involucrado en la disputa por los puntos de drogas y que fue asesinado este martes en un alegado enfrentamiento con agentes de la Policía, culparon a Peña de ser el responsable de su muerte, ya que supuestamente el alcalde era socio de El Muerto, quien era rival de Gilbert.

Balderas admitió que conocía al joven abatido en un enfrentamiento entre bandas por el control de puntos de droga, sin embargo, no pudo asegurar si policías también tenían conocimiento del hoy occiso.

“Yo sí los conocía a ellos (a los integrantes de la banda caídos), como todos los dirigentes políticos de ese municipio de todos los partidos, pero de que la Policía sí o que la Policía no, yo entiendo que sí, porque si todo el mundo lo conocía (a El Muerto), ¿cómo ellos (los agentes) lo iban a desconocer?”, sostuvo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.