Procurador reclama el control DNCD por mandato constitucional

Afirma que todas las direcciones y departamentos del Estado deben estar adscritas a un ministerio


Francisco Domínguez Brito, procurador
general de la República.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que por mandato constitucional la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debe estar adscrita al Ministerio Público, que es la entidad oficial responsable de todas las investigaciones nacionales.“Yo tengo mucho respeto hacia el general Rosado Mateo, mucho, mucho respeto. Sin embargo, la nueva Constitución de la República ha establecido claramente que cada una de las direcciones generales o cualquier tipo de dependencia debe estar adscrita a un ministerio… no es absurdo, yo creo que tal vez no entendió bien el director e hizo un señalamiento, pero la idea es que vaya en esa línea”.

Entrevistado por Esteban Delgado, subdirector de elCaribe, y la comunicadora Elisa Mariot en el almuerzo  semanal de Multimedios del Caribe, Domínguez Brito consideró que lo lógico es que ese organismo de combate al narcotráfico sea parte de la Procuraduría, que es la responsable de las investigaciones y no la Presidencia de la República, que inició un proceso de desmonte de las dependencias que deber estar adscrita a los ministerios.

Recordó que de manera funcional la dirección de toda las política contra las drogas están a cargo del Ministerio Público.

“Esa discusión, que la he seguido con mucho interés, no debe darse en esa forma porque administrativamente en término de a quién debe estar adscrito, ya eso debe dejar de ser de la Presidencia de la República para pasar a la Procuraduría”, dijo.

Adelantó que en los próximos días el presidente Danilo Medina anunciará un programa de reformas que comprende la nueva Ley de la Policía que va dirigida a diferenciar a la Policía uniformada preventiva de la investigativa para que los roles sean más acorde con la solución de los problemas que tienen a su cargo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.