Salomón Melgen tiene una vida llena de secretos


Según la mayor parte de las apariencias, el doctor Salomón Melgen encarna la gran historia del éxito del inmigrante americano. Oriundo de la República Dominicana, Melgen ha ganado renombre como uno de los más destacados cirujanos oftalmólogos del sur de la Florida. Es propietario de una enorme casa con vista al mar en North Palm Beach valorada en unos $3 millones. Contribuye generosamente con organizaciones caritativas y se codea con políticos prominentes.

“Es un hombre al que le encanta estar en el candelero. Siempre le ha gustado”, dijo Patricia Goodman, de 70 años, ex administradora de oficina y asistenta personal de Melgen, quien está ahora en el centro de dos pesquisas del FBI, una de ellas vinculada con alegaciones publicadas de que suministró viajes a la República Dominicana y prostitutas al senador federal Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

Menéndez, quien está designado para presidir la Comisión de Relaciones Públicas del Senado, ha calificado las alegaciones de una campaña de difamación con motivaciones políticas por parte de un website de tendencias derechistas.

Agentes del FBI hicieron una redada de la consulta de Melgen en West Palm Beach en la noche del martes, aparentemente buscando documentos relacionados con la segunda investigación, relacionada con posible fraude al Medicare. El FBI seguía registrando el lugar el miércoles junto a agentes del Departamenrto de Salud y Servicios Humanos de EEUU, lo cual sugiere que la redada estaba vinculada al Medicare.

Lawrence Duffy, abogado de defensa por lo criminal que representa a Melgen, dijo que su cliente desconoce las razones por la redada del FBI.

“El gobierno no ha informado al doctor Melgen cuáles son sus preocupaciones”, dijo Duffy en un correo electrónico a The Miami Herald. “No obstante, estamos seguros de que el doctor Melgen ha actuado apropiadamente en todo momento”.

Goodman dijo que en ningún momento Melgen celebró una actividad de recaudación de fondos para Menéndez mientras ella trabajaba para el doctor, entre 1989 y 1999. Pero ella planeó todas las fiestas de Melgen durante esos años, y dijo que ayudó a recaudar millones para campañas políticas, y se divirtió muchísimo mientras lo hacía.

“A él le gustaba que era divertido”, dijo Goodman el miércoles desde su casa en Palm Harbor, en la Costa del Golfo de la Florida. “Le gustaba compartir con la gente importante. Eso era lo suyo. A él lo impresionaban mucho los políticos”.

Los políticos quedaban igualmente impresionados con Melgen, de 58 años.

Entre los políticos de quienes Melgen se hizo amigo, y por quienes celebró fiestas privadas de recaudación de fondos en su mansión de 5,000 pies cuadrados estuvieron los ex senadores federales Christopher Dodd y Bob Graham, el difunto gobernador de la Florida Lawton Chiles — quien además fue paciente de Melgen —, el ex presidente Bill Clinton, y Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.

Goodman señaló que Bill y Hillary Clinton pasaron vacaciones en casa del doctor en Casa de Campo en la República Dominicana, y que él se hizo muy amigo de Terry McAuliffe, ex presidente del Comité Nacional Demócrata y copresidente de la campaña de reelección de Clinton en 1996.

Artículo publicado en elnuevoherald.com
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.