En Palacio limitan labor periodistas

Entrevista. Busca que aborden funcionarios a través de Dicom 

La restricción es mayor si participa Gustavo Montalvo


Diversos funcionarios tienen reuniones
en salones del Palacio.

Santo Domingo.-La limitación de  la movilidad de los periodistas por los pasillos del Palacio Nacional dificulta a los profesionales que cubren esa fuente la realización de su trabajo de buscar información.

Pese a que se había  eliminado un poco las trabas que se impusieron al inicio de este Gobierno, desde hace unas semanas la guardia presidencial   impide a los miembros de la prensa  circular por las áreas que en otras ocasiones “se podían recorrer para hablar con los funcionarios”.

El malestar se incrementó ayer, cuando miembros de la guardia presidencial pidieron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos que se retiraran de las inmediaciones del salón Hermanas Mirabal, ubicado en la primera planta de la Casa de Gobierno, donde estaba reunida la Comisión que trabaja en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que será anunciado próximamente por el presidente Danilo Medina.

En la reunión, encabezada por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, participaron funcionarios ligados a la seguridad nacional y al área económica, entre ellos  el procurador general Francisco Domínguez Brito, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos.

“Hace unos días a mí me metieron 10 días presos porque ustedes circulaban por un sitio que no debían. Por favor, háganlo por mí y retírense”, dijo uno de los guardias a los comunicadores.

Rechazan planteamientos

Ante el reclamo de los reporteros, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia  propuso que “cuando los periodistas quieran hablar con algún funcionario que visite el Palacio Nacional, lo pida de “manera formal” y así nosotros lo gestionaríamos y evitamos que sean abordados en los pasillos”.

Este planteamiento   fue rechazado porque la única forma en la que los periodistas pueden conseguir noticias, más allá de las que se sirven de manera oficial,  es abordando a los funcionarios en los pasillos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.