Hace 43 años que el deporte de RD y PR se vistió de luto

Carlos -Teo- Cruz.

SANTIAGO. Hace 43 años se produjo una de las más grandes tragedias aéreas que registra el mundo del deporte.

El 15 de febrero de 1970 perdieron la vida en un accidente de avión 107 personas, incluyendo al primer campeón mundial de boxeo de la República Dominicana, Carlos-Teo -Cruz, su esposa, la boricua Mildred Ortiz y sus dos hijos, Carlos y Herminia Cruz.

Murieron, además, en este trágico accidente de aviación las integrantes del equipo olímpico de voleibol de Puerto Rico, que había celebrado una serie de fogueo con su similar de República Dominicana en el fin de semana.

La aeronave accidentada, un DC-9 de Dominicana de Aviación, cayó al mar pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional de Las Américas, muriendo todos los ocupantes de la nave.

El dominicano Teo Cruz se adueñó del cinturón mundial del peso ligero la noche del 29 de junio de 1968, al vencer en sangriento combate al boricua Carlos Ortiz en pleito mundialista celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital. El hombre que le dio a la patria le primera corona mundial, apenas hizo dos defensas del cetro de las 135 libras y en la segunda perdió ante el californiano Mando Ramos.

El dolor y el luto afectó a cientos de dominicanos y puertorriqueños, incluyendo la esposa del general Imbert Barreras, que se dirigían a Puerto Rico en este fatídico vuelo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.