Mike Guerrero es confirmado para dirigir al Licey

Mike Guerrero.

El gerente de los Tigres del Licey, Manny Acta, confirmó la designación de Mike Guerrero como mánager del equipo para el próximo torneo invernal tal como lo publicó elCaribe la semana pasada.

Acta, quien se encuentra en Estados Unidos, dio a conocer su decisión a través del portal digital de la organización azul, Licey.com, en el cual apuntó que, “Guerrero nos brinda continuidad y estabilidad”.

Hijo del súper escucha  Epifanio Guerrero, Mike, 44 años, terminó como dirigente de los Tigres en la pasada contienda 2012-13, en sustitución del estadounidense Dean Treanor, quien dejó al conjunto en el último lugar con foja de 9-20.

Bajo el mando de Guerrero, el Licey tuvo marca de 12-9, pero sin chance de rebasar la serie regular.

“Mike ha dirigido tres veces como interino y ha demostrado carácter y conocimiento del juego. Es digno de una oportunidad legítima”, concedió Acta, quien ocupa el más alto cargo del departamento de operaciones de béisbol del equipo azul.

Recordó que el hombre que continuará en el timón azul dirige en el nivel triple A de Estados Unidos, “algo que muy pocos dominicanos han logrado”.

El exmanager de Grandes Ligas con Washington y Cleveland resaltó que Mike conoce la Liga Dominicana y al equipo Licey, algo que consideró importante en las aspiraciones del club para la venidera contienda que deberá comenzar en octubre.

“Nuestro trabajo es conformarle un buen equipo, además de brindarle el apoyo necesario para que trabaje con armonía y sin presión. Tengo mucha confianza en que nos guiará por buen sendero”, concluyó el gerente general.

En el pasado verano, Guerrero dirigió al Nasville Sounds, sucursal triple A de los Cerveceros de Milwaukee, organización de Grandes Ligas en la que ha trabajado durante 27 años, 19 como dirigente en diferentes niveles.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.