LIDOM levanta sanción que pesaba contra José Offerman

El jugador había sido suspendido de por vida del béisbol profesional dominicano en el 2010 por el Dr. Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, tras un incidente en el cual el entonces dirigente de los Tigres del Licey agredió al árbitro norteamericano Daniel Rayburn.


La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) levantó, mediante una resolución, la sanción que pesaba contra el exjugador y dirigente de los Tigres del Licey José Offerman, según informó el director ejecutivo de dicho organismo Jorge Torres, a través de su cuenta de twitter.

Offerman había sido suspendido de por vida del béisbol profesional dominicano en el 2010 por el Dr. Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, tras un incidente en el cual el entonces dirigente de los Tigres del Licey agredió al árbitro norteamericano Daniel Rayburn.

En ese entonces, Matos Berrido, expresó "hemos tomado la decisión de suspender de manera indefinida, que equivale a decir de por vida, al dirigente José Offerman por los hechos acontecidos en el Estadio Quisqueya”.

Se recuerda que Offerman se había convertido en el segundo dirigente del Licey suspendido en esa temporada. Dave Jauss, cuyo despido antecedió la llegada de Offerman, había sido suspendido por dos años por agredir y perseguir a uno de los árbitros en un partido de la serie semifinal.

El incidente de Offerman había sido el segundo incidente de violencia en dos años y medio en el que se habia involucrado Offerman. En 2007, golpeó con un bate al receptor Joe Nathans durante un partido de la Liga Independiente del Atlántico tras ser golpeado por un lanzamiento de Matt Beech.

Jorge Torres informó que la Resolución que levanta la sanción a José Offerman ya fue remitida al Club Atlético Licey, Inc.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.