Arrestan anciana de 70 años operaba punto de drogas, dice DNCD

También la agencia antidrogas detuvo a dos distribuidores de narcóticos en Azua y San Juan de la Maguana, dice un comunicado del organismo

Anciana apresada.

PERAVIA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo mediante a una anciana de 70 años que operaba un punto de venta de estupefacientes en su casa, donde encontró decenas de porciones de cocaína y dinero en efectivo, mientras en Azua y San Juan de la Maguana igual suerte corrieron dos individuos que se dedicaban a la misma actividad ilegal.

Los apresados fueron identificados como Yolanda Dinorah Villar Zapata, alias “La Vieja Sola”; Argenis Pérez Ramírez, apodado “El Guasón”; y Wilfredo Marcos Pérez Hernández, conocido como “El Guardia”. Los arrestos, realizados en allanamientos dirigidos por el ministerio público, fueron comunicados por la División Regional Sureste, con asiento en esta ciudad.

Villar Zapata, de 70 años, fue detenida cuando los agentes allanaron su vivienda, la número 28 de la calle 5 del sector Pueblo Nuevo, lugar donde la anciana se dedicaba a vender sustancias tóxicas, supuestamente por encargo de un sujeto solo conocido como Bichí, quien es buscado por las autoridades para detenerlo y someterlo a la justicia. Tenía 26 porciones de cocaína.

La droga ocupada  a la anciana, dice la DNCD, pesó 6.3 gramos, aunque falta que ese dato sea confirmado por el laboratorio forense. La dama tenía la cocaína camuflada  en ropa sucia y encima de una repisa, mientras en su poder tenía  RD$650 en efectivo, producto de la venta de algunas envolturas.

El allanamiento en la casa de la anciana fue dirigido por el fiscal adjunto Miguel Cuevas Paulino, acción realizada luego de que la DNCD confirmara versiones de moradores en torno a que allí se vendían sustancias narcóticas. Se decidió actuar luego de una compra de droga autorizada por el fiscal actuante, como parte del trabajo conjunto que realizan la  DNCD y el Ministerio Público.

En cuanto Pérez Ramírez, la DNCD dijo que fue detenido en un operativo realizado en una calle de la Sección Los Mangos de Cuca, en el Distrito Municipal El Barro, en poblado de Peralta, en Azua, trabajo efectuado por el equipo operacional de la Inspectoría de la institución en esa ciudad sureña.

Según la DNCD, este individuo dirigía un punto de venta de drogas propiedad de un sujeto apodado “El Bizco”. Fueron encontradas allí  34 porciones de cocaína, RD$300 en efectivo, un celular y una cámara fotográfica, entre otros instrumentos empleados por el imputado y su cómplices para manipular narcóticos, siempre de acuerdo al comunicado de prensa del organismo.
.
Entretanto, Pérez Hernández fue arrestado en la entrada de Mogollón, próximo a un puente sobre la carretera que lleva a la ciudad de San Juan de la Maguana, cuando el sospechoso se transportaba a bordo de una motocicleta con 73 porciones de crack y 63 de cocaína, además de tener consigo RD$270 en efectivo y un celular. Usaba una motocicleta AX-100, color rojo, para llevar droga en forma de delivery.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.