A 43 años del “adiós” del grupo inglés The Beatles

Su carrera. Después de The Beatles, Paul McCartney ha grabado 22 discos 

El frenesí que desató el cuarteto llegó a su fin el 10 de abril de 1970


El grupo de The Beatles llenó toda una
época de calidad musical y de
excelencia en sus canciones.
Los Angeles.-De 1962 a 1970 el mundo experimentó uno de los fenómenos más representativos de la industria musical, con el surgimiento de la banda de rock-pop The Beatles, conformada por cuatro jóvenes británicos originarios del puerto inglés de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Los intérpretes, que no rebasaban los 20 años de edad, se lanzaron al estrellato con su álbum debut “Please please me”, que ocupó el primer puesto en la lista británica durante 30 semanas.

Vinieron 11 discos más, giras mundiales, películas, premios, reconocimientos e inclusive en 1965 la reina Isabel II de Inglaterra los nombró miembros de la Orden del Imperio Británico.

El frenesí que desataron entre las jóvenes de la época llegó a su fin el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció su separación del cuarteto, que a su vez desencadenó la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de ese mismo año.

¿Las razones? Se dijo que fue la falta de motivación por mantener el grupo, los problemas financieros de su disquera y el inicio de carreras en solitario de los miembros de la agrupación.

Yoko Ono, pareja de John Lennon, también fue señalada, por años, como la “culpable” de la separación del cuarteto. A 43 años de separación, en marzo pasado McCartney declaró a una revista especializada en música rock que Yoko Ono hizo enojar al grupo.

“Cuando ella (Yoko) se presentó en el estudio y se sentó en medio de nosotros, haciendo nada, aún admito que todos estábamos enojados”, declaró. Sin embargo, apenas en octubre   pasado, McCartney aseguró que Yoko no tuvo nada que ver en la separación del grupo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.