Hard Rock Hotel Punta Cana se rinde a los pies de Juanes

Hizo un dúo con Ana Féliz, de MarteOvenuS


Ver mas fotos aquí

Punta Cana. La mina, La paga, Could you be loved, de Bob Marley, fueron el 1, 2, 3 de Juanes, la noche del sábado, a lleno feliz, en el Salón Fillemore, del Hard Rock Hotel Punta Cana, donde Dewar's se lució un estupendo montaje.

Salieron entonces todos sus paisanos, a apoyar a su ídolo, delante del escenario. El montaje incluyó gráficos unas veces con aliento al constructivismo y otras con sabor a comics. Él y sus músicos de negro: aquí lo importante es la música.

Agradeció a Juan Luis Guerra el trabajo que hicieron juntos por el que ganó un Grammy Award, y le dedicó Hay una señal (también a Amarilys Germán, mánager de Juan Luis, allí presente). Saludó a colombianos y venezolanos, pero antes lo ha hizo con los dominicanos. Llegó Quiero gritar. Fondo de bosque de bambúes. Nada valgo sin tu amor -"se me olvidó la letra", dijo-, la gente lo acompañó. Alzó una bandera dominicana que alguien le lanzó. Entonces invitó a Ana Féliz, de MarteOvenuS, a un dúo en el tema Fotografías. Una hermosa interpretación donde Ana demostró su calidad y su calidez vocal.

Juanes sorprendió entonces con un arreglo de salsa rockeada de La Rebelión , que incluyó solos de guitarra y de piano. Una versión bailada y muy aplaudida. Un tema que bien pudo servir para cerrar. "Esta noche es muy especial, porque hay amigos míos que me han ayudado en estos días, y están mis hijos y mi esposa. Quiero dedicar esta canción para mis hijos y a los hijos de mis amigos, y para todos sus hijos...". "Acuérdate de olvidarte de mí...", cantada en el disco entre él y Sabina. No digas no, porque sí. "Azul busco un acorde azul/ un viento suave cuatro notas graves/ Que me den las llaves de un blues".

Cantó Yerbatero; y luego Otra noche -con un excelente solo de guitarra prima-, que fue popularizada aquí en merengue por El Jeffrey.

Contó que se fue a correr por la playa en la mañana y que esto aquí es un paraíso, "pero sobre todo la gente, que es maravillosa". Y les dedicó "Para tu amor" en tiempo de bolero, que incluyó unos colores muy sutiles de piano, que debió haber convertido en solo. Las luces se fueron a rojo y terminaron en morado.

Azules comenzaron en Y es por ti. Con la guitarra en la espalda, arremetió una cumbia casi cruda que convirtió en su tema de La vida en un ratico; luego Me enamora, mezclada con rock, y donde también hizo sentir la eficacia de su guitarra prima. Juan Pablo Haza; luego solo de piano, solo de coristas, solo de la batería tocada por Waldo Madera, dominicano. Luego un paisa no muy brillante en las congas; en las pailas un venezolano, en la trompeta un cubano (que logró alguna nota alta, pero tampoco nada extraordinario); trombón y saxo cachacos. El bajo, otro colombiano. Se despidió y el público pidió otra, que claro está, estaba contemplada. Así entró el pianista y con él cantó Daría lo que fuera. Y luego con la banda Gotas de agua dulce, en tiempo de cumbia, fusionada con rock. Y la tercera ñapa:  A Dios le pido. La cuarta fue Mala gente, ilustrada con un video.

Y el público entonces, quedó satisfecho, porque Juanes demostró por qué ganó el Grammy Award este año.

Fotos cortesía de dParranda.net
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.