Las mejores páginas educativas en internet

Ing. Hiddekel Morrison
 Twitter: @IngMorrison 
Web: http://www.audienciaelectronica.net 
E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com


Una de las grandes oportunidades que brinda la Internet es el acceso libre a la información y el conocimiento, un elemento revolucionario que puede ser de gran utilidad para países y economías como la nuestra, pues nos permite usar la web como herramienta para revolucionar nuestro sistema educativo, empresarial, etc. o utilizarla de forma individual para capacitarnos y educarnos.

Con el propósito de aprovechar mejor el contenido educativo que hay en la Internet queremos recomendarles algunas páginas o portales web que pueden ser muy útil, como por ejemplo Coursera (www.coursera.org) una plataforma de educación virtual gratuita desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población mundial (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera consta de más de 200 cursos de más de 60 universidades del mundo como Stanford, Duke o Princeton, en los que ya se han inscrito más de 2 millones de alumnos, ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.

También esta TED (www.ted.com) Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading) donde podemos encontrar cientos de charlas en vídeo de pocos minutos grabados por expertos internacionales que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo, y entretenimiento.

También pueden aprovecharse los interesantes documentales, películas y vídeos educativos de Netflix (www.netflix.com) una plataforma que ofrece por Internet miles de películas, documentales y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual de 8 dólares, con el primer mes totalmente gratis.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar Youtube; la más amplia plataforma de vídeos en Internet, que aunque tiene muchos vídeos pocos productivos, también pueden encontrarse entrevistas, documentales y vídeos educativos, que debemos saber buscar con las palabras claves correspondientes.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.