Adrian Speed el nuevo rostro de la música urbana

Adrian Speed

Santo Domingo.- Adrian Speed es un novel cantante y compositor que se encuentra dando sus primeros pasos en la música a nivel profesional, con poco más de un año de carrera se encuentra trabajando en su primera producción discográfica que llevará por título “Hoy me marcho”.

Luego de su debut en 2012 con el tema “Fly flay”, el joven intérprete promociona su más reciente sencillo titulado “Fraokepao”, el cual es de su autoría al igual que la mayoría de las composiciones que estarán incluidas en el compacto, y que está trabajando bajo las directrices de Reylar Entertainment.

Nacido en el barrio de San Carlos y residente en Bameso, Richard Adrian Núñez, conocido artísticamente como Adrian Speed, seudónimo que utiliza por considerarse una persona ágil y despierta en las cosas que hace y realiza. Además de componer y cantar, está tomando clases de piano para ampliar sus conocimientos melódicos.

Aunque el género con el que se siente identificado en estos momentos es la música urbana, Speed considera que tiene la capacidad de realizar cualquier tipo de ritmo y para eso se está preparando. En cuanto a las letras del género el cual representa considera que hay que mejorar el contenido de estas, para poder llevarla a los niveles más altos.

“Me considero un artista preparado, con la capacidad de generar un nuevo estilo, con letras productivas y sin ofensas. He aprendido que no hay nada más injusto que tratar igual a los que son desiguales, porque no todos los artistas urbanos adoptamos una conducta agresiva o un tipo de contenido morboso en las letras”, expresa Adrian.

Su inclinación en la música inicia con su participación en la iglesia, en los coros cristianos cuando asistía con su abuela. Su padre fue una motivación para él, ya que también componía canciones y cantaba en algunos bares.

En 2009 Adrian empieza a componer, conjuntamente con los sencillos citados anteriormente, ha escrito temas como: “Excúseme”, “Lúcete”, “Gracias por existir”, “Vive tu vida”, “Hoy me marcho”, “Yo´taba borracho”, “Wary Way” y “1-2-3”, entre otros. Además ha podido realizar colaboraciones con La Nueva Escuela, El Chima, El Mayor y Shelow Shaq.

Aparte de preparar el disco, se está preparando para presentar su música en los Estados Unidos y Europa, por lo que se encuentra trabajando fuertemente en una producción de calidad y buenas letras para lograrlo.
Su compacto está siendo producido por Dj Plano, así como Wcr Studio,  Tauro Punto 9, Bubloy, Dj Block y Dj Patio, entre otros. Sus temas están disponibles en el canal de Youtube, en iTunes y las diversas páginas de internet especializadas en el género.

Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.