El Boli lanza fuego contra La Lupa por un reportaje sobre los "twitteros"

Bolivar Valera, presentador del programa de televisión “Ahora es”, se molestó por una información publicada en la revista de investigación en donde se reflejan los seguidores buenos, falsos e inactivos del comunicador. 

Por Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do

Bolívar Valera, en el programa Más Roberto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presentador de televisión Bolivar Valera, mejor conocido como El Boli, calificó una publicación de la revista de investigación periodística La Lupa Sin Trabas como “irresponsable” y “disparatosa”.

Las críticas fueron vertidas a través de la red social Twitter. Sin pensar en que La Lupa sin Trabas es un medio del Grupo SIN, para el cual trabaja, el bufo llama "locos" a los autores del reportaje.

“Por culta se @LorenmiDaniels las páginas de conteo de followers la leen como falsa y le da pie a La lupa sin vaina a hacer un disparate”, dice uno de los tuits del presentador.

Bolivar Valera, presentador del programa de televisión “Ahora es”, se molestó por una información publicada en la revista de investigación en donde se reflejan los seguidores buenos, falsos e inactivos del comunicador.

@LaLupaSinTrabas entiendo que deben hacer reportajes sin base para conseguir followers #quepena”, explica otro de las opiniones que escribió el comunicador en Twitter el pasado sábado 27 de abril. dice uno de los tuits del rpesentador.nne li, calificparatosa.

El reportaje “No tan seguidos”, firmado por la periodista Gabriela Read,  se basó en las páginas especializadas en medir qué tipo de seguidores tienen en Twitter, tanto Valera como las figuras del arte, la comunicación y la política: Sergio Carlo, Margarita Cedeño de Fernández, Juan Luis Guerra y Roberto Cavada.

De acuerdo con la publicación, las herramientas o páginas en línea Fakefollowers, Fake Follower Check y Twitteraudit, permiten medir el número de seguidores falsos, inactivos y buenos que tienen los usuarios en Twitter.

“El ponerme en compra de followers deben probarlo #irresponsables RT @OrialiArroyo: @bolivarvalera El Boli está killao' :/ @lalupasintrabas”, indica otro de los tuits posteado por Valera.

En el caso de Valera, para el 25 de marzo, de un total de 233 mil 88 seguidores, el comunicador tenía buenos en Fake Follower Check, un 35 por ciento, en  Fakefollowers un 63 % y en Twitteraudit un 59 por ciento.

Los falsos e inactivos

Al parecer lo que más molestó a El Boli fue la parte de falsos e inactivos que señala el reportaje de la revista al que el comunicador califica como unos “locos” que no saben de redes sociales y están parcializados.

En la parte de seguidores “inactivos”, en la página Fake Follower Check El Boli registra un 37 por ciento, en Fakefollowers un 14% y Twitteraudit no refleja ningún resultado, de acuerdo la información publicada en la revista de investigación La Lupa Sin Trabas.

Mientras que en los falsos, la página Fake Follower Check revela que tiene un 29 por ciento, en la herramienta Fakefollowers un 23 por ciento seguidores falsos y en Twitteraudit refleja un 41 por ciento.

La revista de investigación La Lupa Sin Trabas es producida por el Grupo SIN. Mientras el programa Ahora Es, donde trabaja Bolivar Valera como presentador, también es una producción general del Grupo SIN para Antena Latina.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.