Mitos sobre la UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo vive de los mitos creados durante el Movimiento Renovador, pero los tiempos han cambiado, y la UASD también tiene que cambiar, si quiere seguir siendo pertinente a los propósitos modernos del país. He aquí algunos de los mitos:

1. La UASD representa lo mejor y lo peor del pueblo dominicano.

Ya la UASD no representa el universo del pueblo dominicano, puesto que la composición estudiantil de la alta casa de estudios ha variado sensiblemente. La UASD no representa ni lo mejor ni lo peor del pueblo dominicano.

Además, el pueblo dominicano no anda haciendo desórdenes por cualquier quítame esta paja, ni matando policías. Los que matan policías en las calles son delincuentes.

2. La UASD es una buena universidad.

Pero podría ser mejor. No hay educación superior barata. La calidad cuesta y en la UASD se bota mucho dinero en asuntos extra universitarios. Mucha gente piensa que al país le saldría más barato pagarle los estudios a los estudiantes de la UASD que quieren estudiar que seguir echando dinero en un barril sin fondo.

3. La autonomía y el fuero son indispensables para la vida de la UASD. 

No necesariamente, pero son herramientas importantes para el buen gobierno. Pero la UASD tiene que aprender a gobernarse, a tener su propia policía eficiente y respetada y a crear mecanismos de consulta internos apropiados.

4. Solo la UASD salva a la UASD. Eso no es un mito.


atejada@diariolibre.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.