Conozca más de la vida de Jósef Wesoloswski

Józef Wesolowski.
El  nuncio apostólico Jósef Wesoloswski nació el 15 de julio 1948 en la aldea Mizerna, en Polonia. El Religioso fue destituido del cargo en República Dominicana, tras ser acusado de abuso sexual contra menores.

A sus 18 años Wesoloswski entró en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Cracovia. El 21 de mayo 1972 fue ordenado por el cardenal Karol Wojtyla en la Catedral de Wawel.

Desde 1980 se desempeñó como empleado del servicio diplomático de la Santa Sede, de donde viajó a Nuncjaturach, en África del Sur; Costa Rica, Japón, Suiza, India y Dinamarca.

Para el 2000 fue ordenado obispo por el entonces  Papa Juan Pablo II. Desde el 2000-2002 fue el Nuncio Apostólico en Bolivia. A partir del  2002-2008 desempeñó el cargo de  Nuncio Apostólico en Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

En enero de 2009 fue nombrado nuncio en la República Dominicana, hasta el 21 de agosto de 2013, tras el escándalo que se desato al ser acusado de abuso sexual contra menores.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.