Intentan agredir jugadores cubanos en Serie del Caribe

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir ayer al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro y que fue publicado en el portal Cubadebate.cu.

“Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique “el castigo más severo”.

“La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (…) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!”, clamó Maduro, visiblemente molesto.

En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.

Maduro pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, “hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya”. La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.