Periodista Félix Garcia Extrella demanda al Licey por 25 millones de pesos

El periodista Félix García Estrella, cuando
presentó su obra "Enciclopedia Total del
Béisbol Invernal Dominicano.
El periodista e historiador deportivo Félix García Estrella entabló una demanda por daños y perjuicios y violación de derechos de autor contra el equipo de los Tigres del Licey, al que acusa de plagiar parte de su obra “Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano”, que ha sido una de las obras que mayor aporte ha realizado a la literatura deportiva dominicana.

En la demanda que interpuso, Estrella, un veterano periodista, exige 25 millones de pesos como reparación a los daños presentes y futuro de que ha sido objeto por la acción cometida por los Tigres de Licey.  

Ya  los directivos de los azules, fueron notificados y puesto en mora mediante acto de alguacil en su oficina del Estadio Quisqueya por el doctor Zacarías Payano Almánzar, abogado representante del comunicador.

La oficina de Relaciones Públicas del citado equipo, elaboró una guía de medios de la pelota de invierno tomando como referencia muchos datos y estadísticas consignados en la obra de la autoría de García Estrella, lo cual asegura le ha perjudicado, en muchos aspectos, tanto en lo económico, emocional y moral.

Estrella explica que llevar esa Enciclopedia a feliz término le costó mucho esfuerzo y sacrificio durante los 13 años que estuvo investigando y recopilando las estadísticas necesarias para poder hacer esa obra una realidad.

“Fueron muchos años de sacrificio indagando y revisando e investigando todo lo relativo al béisbol de invierno desde el año 1951 hasta la actualidad para que hoy el Licey venga y presente unas estadísticas a nombre de Lidom y ni siquiera me otorga los créditos después de tantos sacrificios en los que tuve que incurrir para lograr poner a circular esta obra”, expone Estrella en un documento enviado a los medios.

La obra Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano está dividida en tres tomos y unas 3,000 páginas, en las que recoge todas las historias de la pelota rentada desde el año 1951,

Con una gran recopilación de los récords, hazañas, el historial de los equipos que ven acción en el béisbol invernal, los campeonatos celebrados y los jugadores que han desfilado por la Liga Dominicana, en lo que ha sido una obra elogiada por toda la crítica deportiva.

El historiador deportivo asegura que con esta acción legal que ha incoado contra Licey busca sentar precedentes porque en el país no se respetan los derechos de autor.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.