Víctor Estrella clasifica a Wimbledon

Será la primera vez que un criollo juegue en el torneo más prestigioso del tenis


Víctor Estrella agrandará más su voluminoso currículo.
SANTO DOMINGO. Víctor Estrella volvió a pellizcarse en la mañana para confirmar que no se encontraba en medio de un sueño que ha tenido muchas veces. Lo hizo nervioso desde la habitación de un hotel en Düsseldorf, Alemania, después de entrar al sitio en Internet del torneo de tenis más prestigioso y antiguo del planeta, abrir el documente PDF, y confirmar que su país finalmente tendría un representante allí, y que ese honor le pertenece a él.

Estrella, de 33 años, entró en el cuadro principal de Wimbledon en la última casilla disponible para aquellos ranqueados de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y así evitará un tercer intento de lograrlo a través de eliminatoria.

La justa se disputará entre el 23 de junio y seis de julio en la capital inglesa.

Si Mónaco es la prueba de más reputación en la Fórmula Uno, Augusta en el golf y el Kentucky Derby en la hípica, entonces Wimbledon lo es en el tenis. No hay competencia del deporte blanco con más gloria que ése. La organización del torneo, que se disputa desde 1877 en Londres, escogió a los 104 jugadores mejores clasificados al pasado lunes 12, y allí entró el santiaguero, que se encuentra en Europa realizando una gira de preparación, antes de convertirse en el primer quisqueyano en jugar un Grand Slam, el Roland Garros, que arranca el 26 del corriente mes en París, Francia.

Entrar al main draw de Wimbledon, único "grande" que se juega sobre superficie de grama, garantiza a Estrella una bolsa de 27 mil libras esterlinas (US$45 mil o RD$1,9 millones). Si avanza a segunda ronda, el premio sube a 43 mil libras.

El All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde se juega el certamen, exige a todos los tenistas vestir de blanco completo. Es el torneo que Martina Navratilova ganó nueve veces, y en el que Roger Federer buscará convertirse en el primer varón que lo logra en ocho ocasiones.

Estrella, que desde la semana pasada se instaló en Europa para agotar una gira de casi dos meses, intentará entrar al ATP 250, que se disputará desde el lunes en Düsseldorf.

Previo a Wimbledon, jugará un torneo de grama en el Reino Unido.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.