Embajada de los Estados Unidos se despide de su antigua sede de Gazcue

James Brewster, junto a marines que custodian la
misión.
SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos realizó una ceremonia solemne, presidida por el Embajador James W. Brewster y el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos, para despedir de manera oficial su antigua sede, ubicada en la calle César Nicolás Penson con avenida Leopoldo Navarro.

En un acto simbólico y emotivo, la bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido ondeando por 75 años, y entregada al cuidado del embajador Brewster, para ser enarbolada en las nuevas instalaciones en el sector de Arroyo Hondo, indica una declaración de la legación diplomática.

Indica que en sus palabras de cierre, Brewster manifestó la "maravillosa historia que posee cada uno de los espacios del recinto de la Embajada a lo largo de estos setenta y cinco años de su establecimiento".

A partir del lunes 16 de junio la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos, cuya construcción asciende a los US$170 millones, estará ubicada en la avenida República de Colombia No. 57, en el sector de Arroyo Hondo.

Los Estados Unidos de América reconocieron oficialmente a la República Dominicana, en 1866. Luego en 1883, fue designado el primer Encargado de Negocios, a.i., el Sr. John Mercer.

La Embajada se estableció en su anterior dirección en el año 1939. Desde sus inicios hasta la fecha ha tenido en residencia a 30 embajadores estadounidenses designados en el país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.