Italianos piden rechazar el cierre de su embajada en RD

Advierten que la sede de la embajada en el país fue donada y, por ende, no puede ser vendida


SANTO DOMINGO. Tras el anuncio de que su embajada en el país cerrará las operaciones el 21 de diciembre de este año, la comunidad italiana en República Dominicana elevó su voz para que la medida sea reconsiderada por su gobierno, y llamó a sus compatriotas a sumarse a un movimiento de rechazo.

El pedido lo hace una comisión de italianos, en nombre de su comunidad, integrada por Angelo Viro, Renzo Seravalle, Enzo Bonarelli, Guillermo Rodríguez Vicini, Tomasso Cutri y Diego Fernández, quienes aseguran que el cierre afectará a más de 150,000 de sus ciudadanos que cada año visitan República Dominicana y los 8,500 con residencia permanente.

"El retiro de una embajada no sólo afecta a los italianos, afecta a todos, por las relaciones diplomáticas que existen entre las dos naciones, pues si algún dominicano necesita ir a Italia necesita ir a la embajada", refirió Viro.

Indicó que entienden la necesidad de su gobierno de reducir gastos, pero que debieron cerrar otra embajada de la región donde se preste menos servicios.

Explicó que la embajada italiana en República Dominicana, además, presta servicios consulares para Haití y Jamaica, lo que la coloca entre una de las más visitadas en la región.

Los italianos pidieron sumarse a una campaña de rechazo a la medida a través de las redes sociales.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.