Festival Presidente arranca a todo vapor

SANTO DOMINGO. La música urbana capitaneó la primera hora y media del Festival Presidente, con Vakeró, Mozart la Para y Don Miguelo, desde que hicieron “Capea el Dough”, un tema si se quiere coral, que unió a las más destacadas voces del género en una grabación el año pasado.

Una banda, con Djs, bailarines, luces, cambios de vestuario, imágenes en pantalla led y efectos, sirvieron de soporte al reguetón y el hip hop.

La presentación de apertura estuvo a cargo de Jochy Santos, Honny Estrella y El Boli, quienes animaron al público que, a las 7:40 de la noche, aproximadamente cubría algo más de la mitad del estadio Olímpico.

Don Miguelo, quien acaba de firmar hace poco con el sello de Pitbull, abrió brecha con sus siete locas metidas en la piscina.

Luego interpretó “A bebé”, “Ma’ taide”, “Que tu quieres”, “La hoja se volteó”, “Ella se cree”, “El marío de tu mujer”, “Suelta ese tipo en banda” y “Como yo le doy”. Y entre una cosa y otra, entradas de bailarines y el entusiasmo, hizo tres cambios de ropa.

Tras él, Vakeró impuso su música pegajosa con “Qué mujer tan chula”, “Mami”, ahí entró invitada Melymel para hacer su parte de “Capea el Dough”. Otro convidado suyo fue Bulova; cantó “Amarily” y “Hoy se va a bebé”.

Luego el que más popularidad como improvisador sostiene, Mozart la Para, inició con “Armao, bebío y con cuarto”, “Número 1” y “Snoop 2”, “Celosa”, “No e’ a tí” y “Si te pego cuerno”, que tiene 37 millones de vistas en Youtube (que hizo con Farruko, quien interpretó su propio tema “Qué clase de rumba”).

Farruko siguió en tarima, y Vakeró junto a Don Miguelo y Mozart cerraron por encima del nivel con “Wanna Get High”. A las 8:55 el público estaba enardecido y pedía... cerveza!

Con la prensa tras la presentación

“Somos músicos y no venimos a dar galleta con mano a nadie. Lo nuestro es hacer música y respaldamos cualquier tipo de música, no importa el género”, dijo Vakeró, uno de los artistas urbanos que conversó con la prensa acreditada, una vez terminada su participación en el espectáculo de apertura del Festival Presidente, que produjo René Brea.

Don Miguelo criticó la supuesta falta de atención a la Escuela de Música de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, “donde el piano se está cayendo a pedazos”. En defensa de las críticas que reciben los artistas urbanos.

Mozart La Para cerró el encuentro de prensa con una improvisación. La rueda de prensa, por la falta de conocimientos de códigos profesionales por parte de muchos de los comunicadores participantes, tuvo un tono más bien de encuentro de los artistas con un grupo de fanáticos.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.