José Fernández, cocaína y alcohol

Por BIENVENIDO ROJAS

José María Vargas Vila, en su obra “Sobre las viñas muertas”, dice que “la máscara de la muerte no se puede aventar con los pies”. Narra el polémico, criticado y vapuleado escritor colombiano que en ese París de 1930, el París de la Bohemia, “De allí salimos juntos Jean Moréas, Rubén Darío y yo para ir a pasar tres días en las tabernas de los mercados, comiendo almendras frescas, bebiendo vinos añejos y diciendo versos”.

Traigo ese pasaje de la vida de estas tres figuras porque el pasado en sí mismo es una categoría tan gaseosa como inaprensible cuando te llega la parca y el juicio de los vivos la mayoría de las veces es implacable sobre las cenizas indefensas de los muertos.

A solo cuatro días de que el fallecido jugador cubano de los Marlins, José Fernández, fuera nombrado por The Sporting News como el “Regreso del Año de la Liga Nacional” resulta que la autopsia de su muerta revela que “consumió cocaína y alcohol” poco antes de morir en un accidente náutico en Miami Beach.

Según informó el canal de televisión NBC 6, el nivel de alcohol en el cuerpo de Fernández era cerca del doble de lo permitido por la ley y el Departamento de Medicina Legal del condado de Miami-Dade informó que las autopsias hechas a los cuerpos de los dos amigos de Fernández que perdieron la vida junto a él, Eduardo Rivero, había consumido cocaína y alcohol, y en el de Emilio Macías, solo se halló rastros de alcohol. No haré juicio si el premio de “Regreso del Año” del imperfecto héroe de Miami es merecido, ese tema no viene al caso, bien lo escribió Vargas Vila: “La vida es corta y el placer es raro”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.