Sindicato de jugadores acepta las "bases por bolas" sin los pitcheos

Por BIENVENIDO ROJAS

Barry Bonds, 688 BxBI
El Armagedón no llegó al béisbol con la decisión de Major League Baseball (MLB) y su jeque Rod Manfred para acelerar el ritmo de juego, con un cambio a la regla de la base por bolas intencional, pasando de la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout de manera automática.

La imposición ridícula que sin pestañar el Sindicato de Jugadores la aceptó, se produce en una época en que las bases intencionales en realidad han estado declinando, y un dato es que se concedieron 932 durante el 2016, una cada 2.6 juegos. El mismo patrón de duración de los juegos no se reducirá.

Es cierto que el béisbol necesita dinamismo, pero esa no es la medicina. Cuando el 23 de septiembre de 1845, Alexander Joy Cartwright llegó al Club Knickerbockers, donde presentó el esquema del terreno de juego, las primeras 20 reglas y la manera de jugarse, el bateador la pedía alta o baja al pitcher, no había bases por bolas.

En 1887, cuando ya existían la Liga Nacional y la Asociación Americana la regla más importante que se cambió ese año, fue que las bases por bolas se contaban como hits y turnos al bate, mientras que un ponche tenía que ser con cuatro strikes. En años anteriores si el pitcher daba una base por bolas, lanzaba un wild, le pegaba a un bateador o cometía balk se le marcaba error.

Solo seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han recibido bases por bolas intencionales con las bases llenas: Abner Dalrymple, Nap Lajoie, Del Bissonette, Bill Nicholson, Barry Bonds, y Josh Hamilton.

Bonds tiene el mayor número de bases por bolas recibidas en una temporada, 232 en el 2004. Además es el que ha recibido más bases por bolas de por vida (2,558) y base por bolas intencional (688) en la historia de las Grandes Ligas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.