“Almirante Juan Bautista Cambiaso”, primer buque escuela de República Dominicana

SANTO DOMINGO,(EFE).- El “Almirante Juan Bautista Cambiaso” es el primer buque escuela de la República Dominica, una embarcación diseñada para entrenamiento de la vela con capacidad para 47 tripulantes y para realizar cruceros de largo plazo, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Con motivo de su presentación, el presidente de la nación, Danilo Medina, visitó esta mañana el velero, único de este tipo en Centroamérica y el Caribe, y que hace de la República Dominicana el octavo país en toda América en tener uno, incluyendo Estados Unidos.

Construido en el año 2009 en Bulgaria, es una embarcación de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies y cuenta con 16 velas, para un total de 1,000 m2 de velamen.

Este buque escuela es gemelo del de la Academia Naval de Bulgaria y, desde ya, forma parte del patrimonio dominicano con el que los marineros se formarán sobre el arte del mar.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.